El reciente fin de semana, se desarrolló exitosamente en el cantón Zapotillo la capacitación en “Prácticas de higiene para servicios alimenticios”, contando con la participación de 54 personas de las parroquias Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos.
Los beneficiarios prestarán los servicios de alimentación y/o hospedaje durante el evento natural del florecimiento de los Guayacanes a corto plazo y con la visión de desarrollo de un turismo de naturaleza en la zona a mediano y largo plazo, destacó Genny Campoverde, coordinadora de Turismo de la Prefectura de Loja.
Los participantes se concentraron en dos grupos, en Mangahurco y en Cazaderos, los asistentes interacturaron y participaron activamente durante la capacitación. El desarrollo de la temática estuvo a cargo de Olga Velez, técnica del Área de Desarrollo Productivo de la entidad provincial.
La convocatoria realizada por el GAD del cantón Zapotillo y el aporte de los GADs parroquiales involucrados, permitió alcanzar las expectativas de participación esperadas, oportunidad para dar a conocer las buenas prácticas de higiene, permitiendo ofertar servicios de calidad a los turistas que concurren al sector fronterizo con ocasión del florecimiento de los guaycanes.
Otros talleres
Genny Campoverde explicó que en base a los acuerdos logrados en las reuniones interinstitucionales de coordinación, se tiene previsto la capacitación para guías ( 19 y 20 de noviembre) con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Operadora Turística Descubriendo Ecuador, Ministerio del Ambiente (MAE).
De igual manera, el 24 y 25 de noviembre se facilitará la capacitación en atención al cliente, competitividad e innovación en la prestación de servicios turísticos.