La parroquia Casanga perteneciente al cantón Paltas celebró el Vigésimo Séptimo aniversario de creación, los actos centrales fueron el desfile cívico y la sesión solemne que contó con la presencia de autoridades locales, cantonales y provinciales, entre ellas el prefecto Rafael Dávila.
En la sesión solemne que se desarrolló en el salón parroquial se reconoció la labor que cumplen los ciudadanos en favor de su pueblo en el ámbito social, educativo, artístico y deportivo.
Ramiro Mayta, alcalde de Paltas destacó la labor que cumple la municipalidad y la prefectura de Loja quien se ha constituido en una aleada estratégica, mencionando obras de gran valía como por ejemplo el asfaltado de la vía Playas – Yamana – El Carmelo, los proyectos de riego Macandamine-Mongara y Suquinda Yamana, señaló que la unión de esfuerzos genera el bienestar de los pueblos.
De su parte Ovidio Ramírez, presidente del GAD Parroquial se comprometió seguir trabajando en favor de todos los habitantes, expresó la gratitud a la municipalidad de Paltas y a la prefectura de Loja por los trabajos que se efectuaron durante todo el invierno para dar paso en las vías que acceden a la población.
Hoy mismo vivimos un momento histórico, gracias a la prefectura de Loja contaremos con el asfaltado de la vía que permite el acceso de nuestra población a la vía Panamericana, anhelo que hoy se hace una realidad y que nos llena de mucha satisfacción, reiteró la gratitud al prefecto e insistió que se debe trabajar de manera unida para lograr grandes propósitos.
El Prefecto Rafael Dávila en su intervención señaló que como autoridad tiene el compromiso de velar por los intereses y bienestar de los habitantes de la provincia, permanentemente estamos trabajando con maquinaria para rehabilitar los accesos, estamos dotando de sistemas de riego para mejorar la producción; el asfaltado de la vía Panamericana – Casanga es una gran inversión que se realiza en favor de esta parroquia, indicó.