La Prefectura de Loja continúa trabajando en beneficio de las parroquias rurales de la provincia de Loja, en este contexto se firmó el convenio para el asfaltado de la vía Panamericana-Casanga.
Ahora la parroquia perteneciente al cantón Paltas se beneficia con esta obra, que se suma a los trabajos que el organismo provincial ejecuta con la finalidad de tener vías de primer orden en el sector rural. La construcción de la vía facilitará la transportación de los productos agrícolas de la zona hacia los diferentes centros de comercialización, lo que contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.
Ovidio Ramírez, Presidente del GAD Casanga, manifestó que esta vía será la puerta de ingreso para el desarrollo del sector. “Agradecemos a usted Prefecto, Rafael Dávila por el apoyo a nuestra parroquia, esta vía es un sueño que veníamos teniendo desde hace muchos años, hoy es una realidad, sin duda nuestros habitantes tendrán mejores días”. Así mismo Ramírez hizo énfasis en el proyecto de riego Macandamine-Mongara que construyó la prefectura y que hoy beneficia a los agricultores de este sector.
Por su parte el alcalde de Paltas, Ramiro Maita mostró su agradecimiento con el Prefecto destacando “la acertada decisión de tomar en cuenta al cantón, no solo por esta vía sino también por todas las obras que realiza en los sectores rurales de la provincia, con el asfalto se benefician nuestros habitantes y agricultores”.
El prefecto Rafael Dávila reiteró su compromiso de seguir trabajando por la provincia “hasta terminar mi gestión espero entregar no menos de 12 vías rurales asfaltadas, el trabajo es arduo, pero seguiremos trabajando por cada sector de nuestra Provincia”.
La vía Panamericana-Casanga que tiene una longitud de 3.15 kilómetros será de emulsión asfáltica con un monto de inversión de 649,493.32 dólares, constituyéndose en el séptimo proyecto rural de asfalto en tres años de administración.