Para lanzar una marca en el mercado es esencial que quienes se encuentren involucradas conozcan, participen y tomen sus propias decisiones en el negocio.
Dentro del proyecto wimaña que lleva adelante el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo 10 artesanas de la provincia de Loja recibieron capacitación en diseño y elaboración de artesanías hechas a mano con innovación y originalidad por parte de la instructora Paula Maldonado.
Se dio a conocer las tres propuestas del logo a fin de que elijan con cual se sienten más identificadas y plasmarlo en su imagen de marca; se eligieron dos logotipos uno para las fundas ecológicas y otro para empaques más pequeños.
Las artesanas conocieron acerca de la marca en la cual se establece misión, visión, objetivos estratégicos, metas de la marca, análisis de mercado, análisis de la matriz FODA, normas del reglamento en el desarrollo de la Plaza de Matilde, viabilidad legal. Se sugirió a las artesanas obtener el RUC o RISE para que al momento de vender una artesanía no tengan complicaciones en la emisión de una factura o nota de venta.
Se estableció un horario de atención de 09:00 a 18:30 para que las artesanas puedan cumplir con sus labores del hogar y luego asistan a la Plaza de Matilde que será adecuada los próximos días en el interior del Centro de Acción Social.
La viceprefecta, Nívea Vélez, felicitó a la expositora quien además es directora del proyecto, a la vez reiteró el compromiso a las artesanas para que este proyecto sea una realidad y se cristalice hasta el mes de mayo. “Cuentan con el apoyo completo e incondicional por parte de la viceprefectura para realizar las diversas actividades”, acotó.