En un emotivo acto, la prefecta de Loja (e) Nívea Vélez; junto a Noelia Aucapiña, Reina de la Provincia; y, Mirely Córdova, Señorita Centro de Acción Social, realizaron el agasajo navideño organizado por el Centro de Atención Especial el Ángel a sus educandos.
Los alumnos realizaron varias presentaciones de coreografías y bailes a lo que se sumó la participación del colectivo Misión Sonrisa quienes arrancaron más de una sonrisa a los asistentes, no podía faltar la participación artística de la Orquesta Integración Lojana, agrupación que es regentada por el Centro Matilde Hidalgo (CASMH).
El Presidente del comité de padres de familia, Luis Enríquez, resaltó que esta es una fecha para reflexionar y que antes que reprochar o lamentarse de las circunstancias es bueno dar gracias a Dios por haberlos bendecido, poniendo en sus casas y familias a esos hermosos e iluminados Angelitos.
Noelia Aucapiña, en un efusivo mensaje, señaló que esta temporada es propicia para despojarse de egoísmos, para ofrecer la mano a los niños y a las personas vulnerables; “así como ha nacido en Niño Jesús, debe nacer en cada uno de nosotros ese sentimiento de amor y paz y sobretodo de solidaridad”.
Mirely Córdova, Señorita Centro de Acción Social, dijo sentirse complacida por la oportunidad que le dio su pueblo para estar cerca de estos niños, compartir con ellos y recibir el cariño… “que de manera desinteresada ellos nos ofrecen”, llamó a la reflexión y pidió a los presentes a mantenerse con ese espíritu de entrega hacia los demás.
La prefecta (e), Nívea Vélez, mencionó que de parte de las autoridades gubernamentales se están poniendo trabas e impedimentos para que se pueda continuar con este servicio a las personas con discapacidad, “se está haciendo lo humanamente posible, pero es muy lamentable que se hayan establecido normas que en vez de favorecer perjudican a la clase”.
La Autoridad exteriorizó un abrazo lleno de mucha felicidad y pidió a los padres de familia que se llenen de paciencia y presten toda la colaboración al Centro para que en conjunto se logre la rehabilitación e integración de estos niños a los diferentes ámbitos.
En la parte final se realizó la entrega de una funda de caramelos, pastel con gelatina, por parte de la Reina de la Provincia y Señorita Centro Matilde Hidalgo se les entregó un presente a todos los asistentes.