La presencia de autoridades, establecimientos educativos, instituciones y población en general, brindó civismo al desfile con motivo de la parroquialización de Chuquiribamba, evento al que asistió la viceprefecta Nívea Vélez.
Luego de ello, en la plaza central se efectuó la Sesión Solemne. Ximena Saca, reina de la parroquia, felicitó a su gente e invitó a las autoridades a unir esfuerzos en favor de su pueblo.
El presidente del GAD parroquial, Carlos Jiménez, realizó la rendición de cuentas y agradeció a las instituciones que han apoyado para la ejecución de obras, en cuanto a la Prefectura indicó que el trabajo es importante en materia de vialidad y producción, resaltó que la maquinaria ha permanecido durante todo el invierno, adicional a ello se han reformado y lastrado vías de acceso a los barrios.
La viceprefecta Nívea Vélez, realizo la entrega de acuerdos a la Parroquia y al colegio Vicente Ferrer por sus 50 años de vida institucional, indicó que el trabajo que se ha efectuado en el sector es extenso pero que está consiente que falta aún más.
Añadió que la reducción del presupuesto (aproximadamente diez millones de dólares), impide que se puede llegar como institución a la mayor parte de la población, en la actualidad se vive una época de austeridad.
El párroco Rolando Faicán invitó a las autoridades a unirse en favor de los pobladores y que con el esfuerzo conjunto se pueden lograr mayores y mejores obras, “hoy ya se ha recibido el apoyo de las instituciones pero hay muchas cosas más por realizar y para poder ejecutarlas es necesario la articulación, gobiernos parroquial, cantonal y provincial”, concluyó.