El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) que dirige la Viceprefectura de Loja, busca aunar esfuerzos para contribuir a la erradicación de la violencia de género. Esta mañana se firmó un convenio interinstitucional con Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), categoría sub 16.
Liga de Loja llevará un mensaje, en todos sus compromisos, para la erradicación de la violencia, a cambio, la Viceprefectura dotará de transporte para los partidos de visita en el Campeonato ecuatoriano de fútbol.
Cristian Jiménez, gerente deportivo, agradeció a la autoridad, “este apoyo hace que nos dé fuerza para seguir creciendo y trabajando por el deporte de la provincia, pese a las dificultades los jugadores de la sub 16 dejan todo en la cancha y fuera de ella, este enorme apoyo merece todo reconocimiento”.
Geovanny Ruiz, entrenador de la categoría sub 16, destacó la importancia del convenio, “el equipo en la actualidad pasa por muchos problemas económicos, nos alegra sobremanera que la Viceprefectura nos ayude con el trasporte, el trabajo en la divisiones formativas son muy complicados y se necesita la atención de las autoridades”
Bruno Saa, jugador de la Sub 16 de Liga de Loja, expresó “nuestro compromiso es, en todos los partidos, llevar el mensaje para erradicar la violencia, quiero agradecerle a Nívea Vélez por la ayuda que da a nuestra categoría, estamos comprometidos y esto nos motiva para seguir luchando”.
De su parte, Nívea Vélez, prefecta encargada, indicó su compromiso institucional “estamos trabajando en beneficio del deporte, tenemos el anhelo que Liga vuelva hacer protagonista en el fútbol ecuatoriano. La Sub 16 de buena manera llevará un mensaje por la campaña que estamos haciendo para erradicar la violencia, ante esto, queremos ser recíprocos y ayudarles con el transporte”.