Este proyecto beneficia a más de 100 familias y permitirá la producción de maíz, frutas y hortalizas, abasteciendo en gran parte al mercado de Saraguro y Loja.
Randon Ortiz, Gerente Técnico del Área de Riego de la Prefectura, indicó que se culminaron los trabajos que comprendían dos obras de captación, conducción, tanques rompe presión y tubería de distribución secundaria y terciaria.
En los próximos días se realizará una inspección para evaluar el sistema y suscribir el acta de entrega recepción. La obra tiene un costo de 650.000 dólares, y se construyó en convenio con la SENAGUA.
A decir de Ortiz, este es un sector productivo y con el sistema se contribuirá a incrementar los niveles productivos que mejoren los ingresos y las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Por otra parte, anunció la culminación de los trabajos en el sistema de riego de Cera; debido al invierno se destruyó un tanque rompe presión pero gracias a la oportuna intervención de la Prefectura, en los próximos días se terminará también esta obra.
Finalmente, la firma de dos importantes convenios con la junta de regantes de Tesalia y el GAD de Chantaco, se dará en las próximas semanas.