La mañana del domingo, 7 de abril, se evidenció daños en una valla de acceso al sector Taxiche de la vía que une esta población con Landangui.
Julia Jimbo, directora de Obras Civiles y Vías Asfaltadas, señaló que alrededor de las 06h30 moradores de Taxiche señalaron que un vehículo pesado habría ingresado al lugar, pese a la prohibición, ocasionando que se desprenda la valla indicativa sobre el límite para vehículos livianos.
De manera inmediata, se dispuso una grúa de la Prefectura para retirar la valla y trasladarla a los talleres de la institución en donde será reparada para colocarla la próxima semana, añadió Jimbo.
Mientras tanto, este lunes se preparó la documentación para realizar la denuncia respectiva ante la Fiscalía, con la finalidad de realizar las investigaciones necesarios para dar con los responsables del daño.
Finalmente, Julia Jimbo solicitó a los usuarios de la vía el cuidado respectivo, los vehículos de gran tamaño o tonelaje deberán utilizar la vía principal que conduce a la parroquia Malacatos.