Este miércoles, en el Teatro Santa Mariana de Jesús, se desarrolló el “I Festival Cultural Provincial de Villancicos” con agrupaciones conformadas con personas con discapacidad, evento realizado por la Viceprefectura de Loja.
Participaron cuatro agrupaciones: Instituto Especial Fiscal para Ciegos “Byron Eguiguren” de la ciudad de Loja; el Centro Diurno de Atención Integral para Personas con Discapacidad del cantón Saraguro; la Agrupación del GADC “Ángeles del ritmo” de Calvas; y, la Orquesta Integración Lojana, del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH).
Mayda Carrión, directora del CASMH, evidenció su entusiasmo por compartir este primer festival con las personas con discapacidad “este evento tiene como objetivo rescatar las costumbres de los villancicos por esta época de Navidad; además, de vincular a las personas con discapacidad con la sociedad”.
La idea de hacer un festival de villancicos con niños y niñas -según indicó Nívea Vélez, viceprefecta- nace de la necesidad de que se valore a las personas con discapacidad y se las pueda vincular a la sociedad.
Las orquestas participaron con tres temas cada una, quienes deleitaron a los asistentes con su talento, al final del festival participaron los niños del Centro El Ángel, con su obra de teatro “Blanca Nieves y los 7 Enanitos”, a su vez se hizo la entrega de caramelos a cada asistente.