Esta semana, autoridades de la Prefectura de Loja recibieron la grata visita de Saaida Sánchez Vega, directora de UNESCO en Quito, con quien compartieron una reunión de trabajo y socialización de proyectos sociales.
El prefecto Rafael Dávila, destacó que la institución busca trabajar en coordinación con cooperantes internacionales para mejorar la calidad de vida de la comunidad, agradeció la presencia de la Directora de Unesco, que les permite dar a conocer el trabajo social.
La viceprefecta Nívea Vélez señaló que es un gusto trabajar junto a quienes tienen los mismo objetivos, como es el caso de UNESCO, mencionó los principales programas en desarrollo humano, equidad de género, atención a sectores vulnerables, que se llevan adelante, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, “somos pioneros en abordar estos temas”.
La directora de UNESCO, Saaida Sánchez, explicó que su visita obedece a un trabajo junto con la UTPL, lo que permitió compartir los criterios y políticas sociales que lleva adelante la Prefectura, felicitó el alcance que se tiene en la provincia con programas concretos.
Propuesta
Añadió que el trabajo de UNESCO busca fortalecer la transversalización de la igualad de género, con enfoque desde los derechos humanos; además, se trabaja en la prevención de violencia de género, con enfoque en educación, área en la que se articularía la Prefectura con el CASMH.
Uno de los primeros acuerdos es una reunión de trabajo entre técnicos de CASMH y UNESCO, para articular una propuesta; además, se desarrollará un encuentro en Quito con la Directora de Género de la UNESCO, con sede en Paris, a fines de marzo, para buscar acuerdos de trabajo.
Luego de la reunión, la comitiva visitó las inmediaciones de Plaza Matilde, en donde conocieron los productos elaborados por artesanas lojanas, además de compartir el talento y alegría de la Orquesta Integración Lojana.