900 raciones producto de la campaña Loja Solidaria fueron entregadas a las familias de las diferentes comunidades que pertenecen a la parroquia San Isidro de la provincia de Manabí.
Rafael Dávila, prefecto de Loja, al igual que en las poblaciones de Flavio Alfaro, Zapallo y Junín, tras coordinar con los líderes de San Isidro, hizo la entrega de los kits a cada una de las familias afectadas. Personas de toda edad hombres y mujeres, discapacitados y adultos mayores fueron parte de la entrega.
Milton Díaz Palma, empresario manabita, quien mantuvo contacto con la prefectura para la entrega con palabras emocionadas dijo “Rafael Dávila ha venido a darnos un aliento más de vida ante esta catástrofe que estamos viviendo, es un caballero que cumple cien por ciento su palabra, nos había ofrecido que vendría y esto es una realidad”, acotó.
Agradeció al pueblo de Loja, que tiene un gran corazón y este aporte va a permitir que las personas afectadas puedan mantener viva la esperanza de que hay alguien quien está pendiente de ellos.
Angélica Fernanda Intriago, habitante del sitio Chimborazo, señaló que esta es una muestra de que hay mucha gente solidaria. “Yo personalmente agradezco a la gente de Loja por haber donado esto que nos va a ayudar y al prefecto por haber encaminado para que las donaciones lleguen a sectores olvidados”.
Juan Cedeño de Mata de Plátano, indica que la economía al momento es muy difícil, por ello es muy importante esta colaboración. “Gracias pueblo de Loja, estamos muy agradecidos y esperamos nos sigan ayudando para salir de esta precaria situación que en la actualidad vivimos”.
“Estoy aquí como un ciudadano más, desde Loja hemos venido para expresar la solidaridad a través de esta entrega que se hace realidad gracias a la generosidad de la gente de mi pueblo”, señaló el prefecto Rafael Dávila.
No quisimos direccionarnos al centro de la ciudad, si no más bien trasladarnos a sitios ubicados a dos y tres horas de camino lugares donde quizá no han recibido la ayuda, este es un momento muy difícil para los hermanos de Manabí, por lo que creo era oportuna la intervención de la prefectura en estos lugares, enfatiza Dávila.
Dávila, agradeció a los lojanos por haber acudido al llamado que se hizo a través de la campaña Loja Solidaria e insistió en que la ayuda debe continuar, las recolecciones se las seguirá efectuando en los bajos de la prefectura.