El Ministerio de la Productividad MIPRO, invitó a las autoridades y representantes de los sectores productivos para participar en las mesas de competitividad provincial, al conversatorio asistió la ministra Eva García Fabre.
Reactivación económica fue el tema de la conferencia con la que participó el prefecto Rafael Dávila, en ella resaltó la implementación de la industria de curtiembre, Tara y de neumáticos; además de una planta procesadora de arroz, para lo cual es necesario la creación de empresas de economía mixta, “existe la necesidad de estimular al sector privado, para que ellos a su vez garanticen la inversión”, puntualizó.
Indicó que esta es la única manera con la que el Estado y sus instituciones pueden motivar a los productores e inversionistas, mostrándoles mecanismos y guiándolos hacia donde pueden realizar su inversión.
La ministra Eva García, señaló que se trabaja para llegar a todos los sectores involucrados en la productividad, tomando en cuenta que la trascendencia y la permanencia tienen que ir juntas como característica de una política pública, que espera tener resultados y no quedarse solo en un enunciado.
Posteriormente, el prefecto Rafael Dávila se reunió con la ministra, con quien abordó ampliamente los proyectos que buscan implementarse en la provincia.