Prefecto y viceprefecta se sumaron al grupo de autoridades que fueron parte de los actos que se programaron en el cierre de las festividades al conmemorar Catamayo sus 35 años de vida política. En horas de la mañana el desfile cívico-estudiantil y en la tarde la sesión solemne.
Establecimientos educativos, instituciones públicas y privadas participaron del desfile, las diferentes arterias de la ciudad de Catamayo vieron el paso de las gallardas delegaciones quienes hicieron gala del civismo que matizado con la alegoría le dieron un tinte folklórico y alegórico.
Sesión solemne
En las instalaciones del GAD Cantonal con una masiva concurrencia se desarrolló la Sesión Solemne. La alcaldesa, Janeth Guerrero, inició su intervención refiriéndose a la falta de recursos y pese a ello se ha llegado a la mayoría de sectores con obras prioritarias.
Apoyo de la prefectura
Agradeció a las instituciones del Estado, de manera particular mencionó al aporte de la prefectura de Loja, mencionó que en vialidad solo en la vía Intervalles Malacatos-Catamayo hay una inversión de 13 millones de dólares, a ello se suman trabajos en otros sectores donde también se ha mejorado los accesos.
Se refirió, asimismo, a la perforación de tres pozos para dotar de agua potable a la ciudad y la firma de tres convenios para la culminación y ampliación del comedor de Centro del Adulto Mayor San José-Las Canoas, la entrega de ármico para colocación de alcantarillas en las vías Guayquichuma, Zambi y el Tambo y con el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo para erradicar la violencia de género.
“Es importante el aporte de la institución provincial por lo que es necesario patentizarlo a través de una placa de reconocimiento al prefecto, Rafael Dávila, quien ha trabajado sin miramientos políticos”, finalizó.
Compromiso con la provincia
Por su parte, el prefecto, Rafael Dávila, en su intervención saludó al hidalgo pueblo de Catamayo y dijo estar comprometido con una provincia a la que se debe y a pesar de que las asignaciones han sufrido retrasos se está cumpliendo con lo planificado.
“Catamayo ha recibido una atención quizá superior al resto de cantones, su vialidad ha sido atendida, se trabaja en materia de producción, asesoramiento a los productores, mejoramiento de sistemas de riego, en fin un trabajo que ha sido posible gracias a la articulación entre los GAD Cantonal y Parroquiales, esa es la única manera de generar desarrollo y eso estamos haciendo como prefectura”, finalizó.
En la parte final se realizó el reconocimiento a través de una placa al prefecto, Rafael Dávila y a la Viceprefecta, Nívea Vélez.