Ante la presencia de los delegados de los diferentes medios de comunicación, la Prefectura de Loja a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, se realizó la entrega de incentivos a los ganadores del Festival de Testamentos 2018, el mismo que tiene como finalidad fortalecer la identidad cultural en la provincia de Loja.
El saludo de bienvenida lo ofreció la viceprefecta Nívea Vélez, quien además felicito a los participantes, “venimos impulsando acciones que buscan fortalecer la identidad de los y las lojanas, desde el año anterior hasta ahora se han incrementado el número de participantes, con temas muy relevantes”, finalizó.
El prefecto Rafael Dávila agradeció al jurado calificador conformado por Galo Guerrero Jiménez, Lenin Paladines Salvador y William Brayanes, destacados personajes de la provincia, quienes de manera voluntaria y desinteresada formaron parte de este festival.
Resaltó los trabajos de los participantes quienes enfocaron sus temas con un excelente mensaje, estilo de redacción, sátira fina y la creatividad tal como consta en los parámetros del concurso, así mismo hizo referencia al principal objetivo del festival que es mantener viva una tradición sin perder la identidad de nuestra provincia.
En la parte final se procedió a la entrega de los incentivos, primer lugar, mil dólares para Efrén Eduardo Sarango Palacios con el seudónimo “El muy digno”, con el tema “Antes que venir a dejar, por la crisis, mejor les vengo a quitar en sus narices”.
El segundo lugar con un premio de 700 dólares fue para Romel Rodrigo Conde Andrade del seudónimo “El Delator” y su tema “Igual que Correa, me voy sin quien me vea”.
Ruy Fernando Hidalgo del seudónimo Serafín Querubín, que participó con el tema “La Plata en el tumbado la tenía escondida y no nos dejaron la mesa servida” obtuvo el tercer lugar, con 500 dólares de incentivo.
En nombre de los ganadores intervino Efrén Sarango, para felicitar a los organizadores de manera particular saludó la iniciativa del prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez, “ellos están contribuyendo para que estos eventos se conviertan en una motivación para quienes nos gusta la literatura”, finalizo.