Bajo un radiante sol, entidades educativas, gobiernos parroquiales, organizaciones sociales y entidades de gobierno participaron en el Desfile Cívico Estudiantil, que recorrió las principales calles de la ciudad de Amaluza, hasta llegar a la Iglesia Central, con ocasión de los 49 años de Cantonización de Espíndola.
José Javier Castillo, alcalde encargado, realizó la reseña histórica de la cantonización de Espíndola, mentalizada por un grupo de hombres liderados por Carlos García. Además, destacó la obra realizada en los primeros meses de gestión en infraestructura deportiva, educativa, de agua potable y vialidad.
María José Coronel, viceprefecta de Loja, felicitó las autoridades y moradores de Espíndola, destacó el trabajo en vialidad desarrollado en este sector como es el asfaltado de la vía Amaluza-Bellavista, en donde también se trabaja en el mantenimiento de una vía alterna para evitar la interrupción del tránsito. En cuanto a mantenimiento vial desde los próximos días dos equipos camineros intervendrán en todas las parroquias rurales.
En riego también existe una importante inversión que supera los dos millones de dólares en sistemas ya intervenidos y otros a ejecutar con recursos que deben ser transferidos desde el Gobierno Nacional.
Homenaje
Se realizó un Homenaje Póstumo a Milton Torres García, destacado productor agropecuario, oriundo del cantón, que apoyó al desarrollo educativo. Su hijo John Torres agradeció el reconocimiento entregado a su madre Libia Gómez.
Reconocimientos
Mercedes García, mejor ciudadana.
María de los Ángeles Álvarez Correa, Reina de la Provincia, reconocimiento especial.
Guido Vaca, mérito literario.
Julio Calle, mérito musical
Mayra Reyes Jiménez, mérito deportivo.
Miller Rodillo, mérito artesanal
Tarquino Villalta, mérito ganadero.