Estudiantes de la Unidad Educativa Gonzanamá, del cantón del mismo nombre, culminaron sus pasantías en la Granja Escuela Lanzaca. Para efectuar el cierre se realizó una visita al Centro de Desarrollo Productivo Yamana, en el cantón Paltas.
Johana Bermeo, estudiante del tercer año de bachillerato, señaló que durante las pasantías conocieron los programas productivos, de manera especial el cultivo correcto con aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y crianza tecnificada de ganado bovino y caprino.
De igual manera, Angélica Soto manifestó que se trató de una experiencia positiva en la que combinaron la teoría con la práctica, mencionó que como cierre de la pasantía visitaron el Centro Yamana, en el cantón Paltas, en donde conocieron la crianza de porcinos, su nutrición y cuidados.
Asimismo, los estudiantes visitaron la Planta Provincial de Bioinsumos de Zapotepamba, Cristian Cueva manifestó que aprendieron más acerca de la elaboración de abonos orgánicos, como son Nutrisano y Nutribiol y su correcta utilización en los cultivos.
Max Bravo, administrador de la Granja Lanzaca, señala que se trabaja en convenio con instituciones educativas de Gonzanamá, Quilanga y Calvas, “son decenas de estudiantes quienes ya han realizado sus pasantías, quienes han salido satisfechos por la experiencia asimilada”, para ello es importante el apoyo de directivos y docentes de los colegios de la zona.