El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, realizó varias actividades, entre ellas junto a la Unidad Educativa Calasanz el Festival Arte.
El mismo contó con la participación de todos los alumnos, cada uno de los paralelos presentó una dramatización relacionada con la violencia, para crear conciencia en el alumnado sobre las consecuencias y la repercusión del maltrato a la mujer y a la niña.
Al finalizar se entregaron reconocimientos a los ganadores: en la sección básica el primer lugar fue para el segundo año, paralelo “C” y segundo lugar para el tercer año, paralelo “E”.
De la sección bachillerato el primer lugar fue para décimo año, paralelo “B” y el segundo lugar para el primero año, paralelo “A”; los premios los entregaron la viceprefecta Nívea Vélez y el rector de la Unidad Educativa Calasanz, Oswaldo Espinoza.
En la parte social se presentó la agrupación musical femenina Pink Tomate, quienes deleitaron a los estudiantes con temas que invitan a ser perseverantes en sus propósitos pero tolerantes en sus actuaciones.