Fumigación aérea con drones en Garzareal
Una nueva jornada de fumigación aérea con el empleo de drones, efectuó la Prefectura de Loja, esta vez en la parroquia Garzareal, hasta donde acudieron el prefecto Mario Mancino, la viceprefecta María José Sotomayor, el alcalde de Zapotillo Burner Moncayo, autoridades de parroquias y comunidad.
A la jornada de socialización y prestación del servicio de fumigación con drones, también acudieron productores de maíz, quienes fueron partícipes de las charlas introductorias de técnicos de la Prefectura.
El prefecto Mancino mencionó que, la contratación con la empresa proveedora del servicio es a manera de pilotaje, sirve para medir la receptibilidad del servicio por parte de los productores con el uso de nuevas tecnologías. El servicio es brindado en varios cantones como Paltas, Macará, Zapotillo.
Estos días de campo de demostración y empleo de drones, ha servido para despertar la curiosidad de los productores, que se han dado cuenta que la utilización de drones, permite un ahorro de tiempo y de dinero, “ahora con solo 6 o 7 minutos se fumiga una hectárea de cultivo”.
Otro de los factores a favor de la fumigación con drones es el cuidado de la salud de los productores, “ahora hacemos todo a mano, pero existe la tecnología para mecanizar y tecnificar cada una de las labores culturales del cultivo”, añadió Mancino.
Una vez de realizada la actividad, Galo Sánchez, propietario del cultivo fumigado, lo calificó como “muy bueno, nos ayuda a nosotros a reducir los costos; nos parece correcto que el Prefecto se haya preocupado del sector productivo, además se anuncia nuevas áreas de trabajo en lo referente a mecanización, que sin duda nos beneficiarán”.
Jorge Rojas, técnico de la Prefectura, acotó que se trata de una jornada de constatación de resultados, hasta ahora en esta etapa se ha fumigado más de 220 hectáreas de diversos cultivos en varios cantones de la provincia.
En torno a la mecanización agrícola el prefecto Mario Mancino anunció la adquisición de nuevos equipos e implementos agrícolas, para garantizar la obtención de agua y mejoramiento de los ciclos productivos.
Comunicación Social
/masch