Ganaderos de Calvas conocen nuevas experiencias
El Centro de Innovación de Transferencia Tecnológica Agropecuaria Lanzaca, se ha convertido en el espacio propicio para el aprendizaje y prácticas de los estudiantes de establecimientos educativos y ganaderos de la provincia de Loja, quienes acuden permanentemente a capacitarse.
En días anteriores, 22 ganaderos del cantón Calvas participaron de un día de campo en donde aprendieron sobre la elaboración de silo bolsa de maíz y del manejo de ganado bovino estabulado y sus ventajas, de igual forma se les entregó semilla de material genético de pasto de corte en las variedades rodas, botón de oro y elefante morado para que puedan reproducirlo en sus ficas y sea utilizado en la posterior alimentación del ganado.
Max Bravo, responsable de Centro, indicó que los ganaderos visitan el lugar con el doble propósito de aprender y despejar dudas sobre algunas prácticas que son tradicionales y que a veces suelen resultar más complicadas en su aplicación.
Finalizó haciendo una invitación a los estudiantes de los Colegios Técnicos Agropecuarios, docentes y ganaderos para que visiten el lugar y obtengan nuevas experiencias.
Comunicación Social
/mvss