El II Encuentro Nacional del Requinto, que organizó la Prefectura de Loja por los 159 años de Loja Federal, tuvo buena acogida. Rafael Dávila Prefecto, Nívea Vélez, viceprefecta, reinas de la provincia y público en general se dieron cita al teatro Benjamín Carrión, para escuchar a los 11 exponentes de diferentes provincias.
Rafael Dávila Prefecto, dio la bienvenida a los participantes “estamos gustosos que exponentes de diferentes provincias del Ecuador se den cita a este festival. La música representa mucho para los lojanos, y nos complace llevarles una edición más de este evento”.
Exponentes de Pastaza, Esmeraldas, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Chimborazo, Carchi, Zamora Chinchipe y Loja deleitaron con canciones a los asistentes.
Jorge Quezada, asistente felicitó a la Prefectura por este evento “los felicitamos porque esta clase de iniciativas le hace bien a la cultura del lojano”. De su parte Rosa Narváez destacó la participación de los artistas “es un espectáculo de calidad, cada uno demostró sus cualidades”.
Xavier Sigcho, requintista de la provincia de Chimborazo destacó la importancia de estas presentaciones “estoy muy agradecido por la invitación es la primera vez en un evento Nacional, esto es un incentivo para los nuevos talentos, es un evento magno”.
Víctor Armijos, representante de Loja, se mostró complacido por este concierto “agradecemos a Nívea Vélez, de esta manera estamos haciendo realce, abriendo una puerta más para que los jóvenes requintistas, se incentiven a este arte”.
En el final del festival, la Prefectura de Loja hizo un reconocimiento a los requintistas Lojanos, Víctor Armijos y Norman Granda, a la vez que se entregó una placa a cada uno de los participantes.