La plaza de San Sebastián fue copada por decenas de ciudadanos quienes participaron activamente del evento “Cultura de consumo de un café de calidad” organizado por la Prefectura de Loja con el apoyo de varias instituciones el pasado viernes.
Se registraron 150 personas para participar de los foros y talleres y decenas de personas visitaron diferentes stands, en los que se ofertaron las diferentes marcas de café que se elaboran en la provincia de Loja.
Genny Campoverde, Coordinadora de Turismo de la prefectura, realizó una evaluación de lo que fue este evento que es parte del Proyecto “Loja Sabor a Café” que lo lleva adelante la Prefectura desde al año 2013.
Gracias a la articulación con instituciones como el MAGAP, MIPRO, Swisscontact y la Organización Restaurantes de Loja, se pudo realizar esta actividad que permitió a 25 expositores mostrar la calidad de café que producen y, a su vez, exhibir el proceso para lograr comercializar el producto dándole un valor agregado.
A través de los foros y talleres impartidos por los baristas nacionales como Vinicio Bastidas, Thomas Trueba y Hubert Ontaneda permitió a los visitantes y expositores conocer más sobre la preparación de un café de calidad, sus derivados y la inversión que se podría realizar para ofertar un producto de calidad e innovador.
Campoverde señala que estos eventos se realizan de manera articulada con otras instituciones del Estado, cuenta con el permanente apoyo del Prefecto, de manera particular de su prefecto Rafael Dávila quien está consciente de que los lojanos producen el mejor café del país y por ello se debe dar facilidades y dotar de herramientas para que este producto sea importado a otros países.