Niños de las Defensorías Comunitarias de Trapichillo y Celén fueron homenajeados por su día
La Prefectura de Loja en conjunto con la Asociación para la Protección de niños y jóvenes en América Latina “APIA”, ejecutan el proyecto de Defensorías Comunitarias en Trapichillo (Catamayo) y Celén (Saraguro), en esta semana se homenajeó a los niños que las conforman.
La celebración contó con la presencia de diferentes autoridades locales entre ellas, la viceprefecta María José Sotomayor, quien agradeció al equipo técnico de la Prefectura, por su trabajo responsable y a las familias participantes, “gracias a ustedes por permitirnos en este día festejar a estos pequeños que nos dan tanta alegría”.
Magdalena Tene, presidenta de la Defensoría Comunitaria de Celén expresó su saludo afectuoso, “los niños y niñas son el tesoro más grande del mundo, hay que cuidarlos con el ejemplo para que sean hombres y mujeres de bien”, de igual manera, Benjamín Namcela presidente del GAD de la parroquia recalcó la importancia de este día, “para mí es un honor llevar en alto el nombre de ustedes, en este día tan importante, tenemos el privilegio de decir que el futuro de la Patria, sobre todo de nuestra parroquia está en sus manos”.
Jorge Guarnizo, representante de la Defensoría Comunitaria de Trapichillo destacó que este tipo de actividades ayudan a fortalecer los derechos de los niños.
Dato
En la actualidad se cuenta con 15 defensorías comunitarias, beneficiando de manera directa a 120 personas e indirectamente a 621.
Comunicación Social
/ sg