Con la presencia del Prefecto, Rafael Dávila; Viceprefecta, Nivea Vélez; Embajador de Korea, representante de Koica, invitados y quienes participan en el primer encuentro nacional “Loja con sabor a café” organizado por la prefectura, ayer, disfrutaron de una noche de música, danza, confraternidad y amistad.
El prefecto, Rafael Dávila, fue el encargado de realizar el brindis, tras agradecer la presencia de quienes son parte de este encuentro nacional del café, señaló la necesidad de mantenerse unidos para lograr que la marca Ecuador se imponga en el mercado internacional.
“La prefectura de Loja siempre estará dispuesta a brindar su respaldo y apoyo para que el sector cafetalero puede ir consolidándose”, agregó.
Por su parte, Eloy Torres, delegado del Prefecto de Sucumbíos, a nombre de los cafetaleros agradeció a la Prefectura de Loja el permanente apoyo que se brinda al sector cafetalero. Pidió a sus compañeros de las diferentes provincias participantes siempre estar en contacto para compartir experiencias y cada día mejorar la calidad del producto.
A continuación se presentaron los grupos de teatro nacional Antifaz, el grupo Son Montubio de Manabí y la compañía de Danza Jaku Jatarig de la Prefectura, exponiendo lo mejor del arte.
Los grupos musicales lojanos Los Rodríguez y Voces y Cuerdas de la Prefectura, fueron los encargados de deleitar a los presentes con un variado repertorio.
La delegación de Manabí hizo la entrega al prefecto y viceprefecta de artesanías de su provincia.