21 niñas, niños, adolescentes y jóvenes integran la Orquesta Integración Lojana, dirigida por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja. Sus presentaciones locales y provinciales deleitan al público, que gozan del ritmo y alegría de las personas con discapacidad.
La viceprefecta Nívea Vélez señala que al inicio de su administración se vio la necesidad de fortalecer la orquesta conformada por niñas y niños con diferentes tipos de discapacidad, actualmente son dos maestros de música quienes están a cargo de la capacitación y repasos, con un variado repertorio.
“A pesar de su discapacidad nos llenan de alegría, con un gran mensaje”, añade Vélez, pues “constituye uno de los proyectos más importantes, por eso la dedicación y energía entregados”, la autoridad invita a la comunidad, barrios, organizaciones para que soliciten los servicios de la Orquesta, comunicándose con el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo al 2562522.
Soledad Luna, madre de familia, considera que es un espacio en el que se comparte y aprende, felicita a las autoridades por la oportunidad para disfrutar la música de los jóvenes.
Juliana Pasaca, vocalista de la Orquesta, agradece a la viceprefecta Nívea Vélez por la apertura brindada, “me siento muy contenta aquí… me siento muy bien he progresado mucho en lo musical”, dice que el ambiente de compañerismo y unidad los motiva a continuar trabajando con alegría y optimismo.