Presidentes de varios gobiernos parroquiales, directivos de barrios periféricos y líderes comunitarios mantuvieron una reunión con el prefecto Rafael Dávila, se analizó la realidad administrativa y económica en la que se desenvuelve la Prefectura.
Durante el encuentro el Prefecto detalló la realidad económica con la que trabaja la entidad, sobre todo para cumplir con los roles asignados por la Ley, como es el caso de la vialidad, riego, producción, ambiente.
A más de los escasos recursos con los que se cuenta, exceso de personal y deudas institucionales, se suman otros inconvenientes que impiden que la entidad cumpla con la ejecución de obras en varios sectores, señaló Dávila, mencionó por ejemplo las demandas de los obreros de la Prefectura, a través de un contrato colectivo, que significan miles de dólares.
Ante esta realidad, los asistentes dijeron respaldar la gestión del prefecto Rafael Dávila y las acciones que se tengan que tomar para garantizar los recursos necesarios para ejecutar las obras planificadas, de manera especial el mantenimiento y mejoramiento de varías vías, previstas para este año.
Respecto al pedido de los trabajadores sobre el pago de retroactivos y mejoras en sus sueldos, tanto representantes de parroquias como de barrios señalaron que también los obreros deben cumplir al 100% con sus obligaciones, pues en los frentes de trabajo la actitud de los mismos deja mucho que desear.