Comunidades de Pindal y Puyango se integran a través de una pasarela de estructura metálica (47m), construida en el sector Gramales – Naypiraca por parte de la Prefectura de Loja, Tony El Suizo, gobiernos locales y beneficiarios.
La obra reemplaza a la pasarela de madera , que por el paso del tiempo y clima, no prestaba las garantías necesarias para su uso.
Marieta Cando, es una de las beneficias, considera que la pasarela “favorece a todos los que tenemos nuestros terrenos y trabajamos la tierra, agradecemos a todos las autoridades por permitirnos transportar de mejor manera productos como café, maíz y frutas”.
Durante, un recorrido el último domingo, el prefecto Rafael Dávila se refirió al trabajo que se desarolla junto a Tony El Suizo y gobiernos locales para beneficiar a las comunidades en base a convenios, en donde la Prefectura aporta con materiales, dirección y mano de obra técnica.
Felicitó el aporte de los moradores que se convierten en actores activos, parte de la solución con mano de obra, “entre todos hacemos una minga liderada por la Prefectura, en base a un plan de trabajo anual y a las prioridades en la provincia”.
Hoover Encalada, presidente del GAD de Chaquinal y consejero provincial, ratificó su compromiso de trabajo, para de manera mancomunada cristalizar las obras que realmente benefician a la comunidad del sector rural.
Osman Robles, agricultor de Gramales, reconoció el trabajo de sus vecinos y autoridades de los dos cantones, “estamos muy contentos”, dijo.