Un proceso de capacitación al personal de las direcciones operativas y Centro Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja se desarrolló desde junio, con la realización de seis talleres sobre género, avalados por la Universidad de Cuenca. La viceprefecta Nívea Vélez felicitó a los participantes.
En el acto de clausura, la Viceprefecta señaló que son pocas las oportunidades para capacitarse en este tema, “pese a los avances que se contemplan en la Constitución aún persisten inequidades”, por lo que se considera necesario que desde la institucionalidad se deba trabajar para obtener resultados positivos con enfoque de género.
La Prefectura de Loja lleva adelante un proyecto denominado “Mujeres Liderando el Desarrollo”, en que se considera conveniente involucrar a funcionarios de la entidad para que estos estén plenamente capacitados en el trabajo con enfoque de género.
“Con esta capacitación invitamos a romper barreras… solo se puede hablar de justicia cuando se mire a los pares por igual”, añadió la Viceprefecta considerando que en la práctica profesional es necesario abordar el tema de género; además, anunció talleres en temas de actualidad, como masculinidades.
Leonardo Mendoza, servidor de la Prefectura, calificó a la capacitación como enriquecedora, pues les permite conocer más el tema y aplicarlo en la elaboración de los planes de desarrollo, y en la cotidianidad.