Por iniciativa del prefecto de Loja, Rafael Dávila y frente a la difícil situación que atraviesan los GAD Provinciales del país al no transferirse oportunamente los recursos económicos por parte del Gobierno Nacional, está convocando a una reunión de prefectos, el miércoles 8 junio, a partir de las 10h00, en las oficinas del CONGOPE Quito.
Dávila explica que esta cita de prefectos analizará la difícil situación económica de los organismos provinciales y las acciones a tomarse para exigir su cumplimiento por parte del Gobierno.
A partir de las 12h30 se ofrecerá una Rueda Prensa para informar las resoluciones a los medios de comunicación.
El prefecto de Loja señala que la preocupación es generalizada entre los prefectos del país, porque no reciben la transferencia oportuna de recursos del gobierno, dificultando la ejecución de obras planificadas, que en unos casos ya se han paralizado y en otras corren peligro de seguir esa misma suerte.
En el caso de Loja, por ejemplo el Gobierno adeuda más de 5 millones de dólares, únicamente para proyectos de riego, lo que ha originado la paralización de algunas obras.