Un grupo de ganaderos de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, el 20 de octubre visitaron la finca San Isidro, ubicada en el sector Salapa, de la ciudad de Loja, como parte de las capacitaciones del programa de ganadería sostenible.
El prefecto Rafael Dávila tomó la iniciativa de fortalecer las capacidades de los ganaderos de la provincia, por lo que el Área de Desarrollo Productivo capacita a ganaderos organizados de varios cantones como Loja, Saraguro, Gonzanamá, Celica, entre otros.
Mario Mancino, asesor pecuario del Área de Desarrollo Productivo y propietario de San Isidro, es quien facilita sus instalaciones para que los grupos que se capacitan puedan observar y aprender cómo se realiza un manejo adecuado tanto del ganado así como del manejo de pasturas, “la idea es trabajar de manera práctica… aprender haciendo”.
En esta ocasión la visita fue dirigida por los técnicos Willam Abad y Pablo Almeida, de la Prefectura; se espera que luego de este espacio de capacitación y asesoramiento los ganaderos repliquen en sus propias instalaciones los conocimientos adquiridos y así mejoren su productividad.
Aplicación de medicamentos
De igual manera, se realizó la capacitación práctica en administración de medicamentos, con el apoyo de la Empresa Farmacéutica James Brown (JB), que gracias a una alianza estratégica, colabora con un técnico y con los medicamentos gratuitos para ser aplicados en ganado bovino y así los beneficiarios puedan realizar las practicas necesarias, con el fin de que ellos aprendan a aplicar cualquier medicamento a sus propios animales.