Prefectura de Loja entrega sistema de riego en comunidad de Limapamba
La Prefectura de Loja cumplió con la entrega oficial del sistema de riego en la comunidad de Limapamba – Etapa 1, en la parroquia San Sebastián de Yúluc, cantón Saraguro. La obra consistió en la rehabilitación del canal optimizando el riego para 40 hectáreas.
El beneficio directo es para 35 familias dedicadas a la producción agrícola. Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Prefectura, Junta de Regantes y Gobierno Parroquial con una inversión total de USD 44 mil. Los trabajos comprendieron la construcción de desarenador y rehabilitación de la conducción principal con tubería PVC, así como obras complementarias.
El prefecto de Loja, Mario Mancino, señaló que el trabajo mancomunado posibilita concluir la primera etapa del sistema de riego Limapamba y resaltó que la unión de los niveles de gobierno permite llegar a más beneficiarios.
La autoridad anunció que en los próximos días iniciará la construcción de nuevas obras de riego como el sistema Peña Blanca y conforme a la planificación en el cantón Saraguro, se intervendrá en 11 sistemas de riego adicionales, con una inversión directa de USD 1,1 millones.
El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, reconoció el apoyo de la Prefectura para esta zona netamente productiva y acotó que la Municipalidad trabaja en San Sebastián de Yúluc con apoyo a la vialidad y riego. Sarango exteriorizó su compromiso para laborar en conjunto con la Prefectura y la empresa energética Elecaustro, debido a que el sector es zona de influencia del proyecto Eólico Minas de Huascachaca.
Rosman Saca, presidente de Gobierno Parroquial de San Sebastián de Yúluc, destacó el compromiso de las autoridades para trabajar en beneficio de los agricultores del sector. “El compromiso del Prefecto Mancino se evidencia con la cristalización de importantes obras de riego. Sin agua no hay producción, ni alimentos para las ciudades, por eso trabajar en riego es importante”, concluyó.