A través del Área de Desarrollo Productivo en agosto de 2015 inició un convenio entre la Prefectura y el GAD parroquial de Lauro Guerrero, cantón Paltas, beneficiando a 35 familias directamente, a las que se les entregó pies de cría (siete hembras y un macho).
“Hemos hecho el seguimiento, dictado talleres y a la vez para iniciar el proyecto sembramos especies forrajeras como la alfalfa y se ha apoyado a la siembra con la finalidad de incentivar en ellos la producción de cobayos”, señala José Luis González, técnico de la Prefectura.
Los temas que se han manejado son la siembra tecnificada de especies forrajeras y el manejo tecnificado de los cobayos.
La Prefectura de Loja hizo la entrega de un kit veterinario o botiquín en donde se dio un antiparasitario externo, vitaminas, antibióticos y desinfectantes como el yodo, garantizando mejores resultados en la crianza.
Organización
De igual manera, con la finalidad de garantizar la continuidad del proyecto se conformó una directiva de la Pre Asociación de Productores Jesús del Gran Poder del barrio Suanamá, que se encargará del control y seguimiento de las actividades planificadas, la meta es llegar a consolidarse jurídicamente y acceder a más beneficios de entidades públicas.
Miguel Huanca, flamante presidente, extendió su agradecimiento a las autoridades y técnicos de la Prefectura por el constante apoyo brindado en este sector.