Prefectura de Loja suma nueva maquinaria para mejoramiento vial
El Prefecto de Loja, Mario Mancino, anunció que se encuentra arribando nuevo equipo caminero adquirido por la institución para ampliar los trabajos de mantenimiento de vías asfaltadas y no asfaltadas en toda la provincia.
Se trata de 9 retroexcavadoras y dos cargadoras frontales de la marca japonesa Komatsu. Una retroexcavadora incluye un taladro, fresadora mecánica, compactadora y una barredora, ideal para mantenimiento de vías asfaltadas; el equipo se complementa con un moderno sellador de fisuras. Esta maquinaria se suma a los 8 volquetes y dos camiones doble cabina recibidos a inicios del presente año.
El Prefecto Mancino destacó que es una gran noticia para la provincia de Loja. En la actualidad, son más de 6.000 kilómetros de vialidad rural a cargo de la institución y con la adquisición de nueva maquinaria se prevé aumentar los trabajos de intervención vial.
“Estamos cumpliendo un compromiso de campaña, como parte de nuestra gestión ante el Banco de Desarrollo que hicimos en los inicios de la actual administración. Sin esta maquinaria sería imposible atender los múltiples pedidos de atención vial que hoy mismo la provincia de Loja requiere”, expresó la autoridad.
Comunicación Social