Cumpliendo con la ley y normativas de Participación Ciudadana, la Prefectura de Loja junto a gobiernos parroquiales y gobiernos cantonales realiza las asambleas zonales de elaboración del presupuesto partipativo 2016.
De acuerdo al cronograma, los encuentros iniciaron en la ciudad de Pindal con la concurrencia de los delegados del cantón anfitrión, Puyango, Celica, Zapotillo y Macará.
Jorge Zárate, director de Planificación y Gobernabilidad de la Prefectura, explicó la parte legal y objetivos trazados por el organismo provincial para atender a las parroquias, de acuerdo a sus responsabilidades.
Más adelante, el prefecto Rafael Dávila socializó la planificación prevista en vialidad, riego y desarrollo productivo, principales áreas a las que se dirige el accionar y gestión de la Prefectura, aclaró que las proyecciones se plantean con la finalidad de analizar y discutir de manera conjunta, la ejecución con los demás niveles de gobierno.
A su tiempo, presidentes y vocales de gobiernos parroquiales exteriorizaron sus preocupaciones, sobre todo en lo relacionado a vialidad, pues se prevé destinar determinada cantidad de días la permanencia y trabajo de equipos camineros en cada sector, por lo que se plantea luego reuniones entre técnicos de la Prefectura y los gobiernos parroquiales, para definir tiempos y tipos de trabajos.
Al finalizar la asamblea, las autoridades se reunieron en mesas por temas específicos a fin de definir proyectos puntuales, los que se deberán analizar previo a su incorporación en el presupuesto participativo 2016.
Ante los pedidos de los representantes de los gobiernos parroquiales, el Prefecto solicitó a los técnicos y obreros un mayor compromiso en las labores encomendadas para beneficiar a la población del sector rural.
Próximas asambleas
Este martes 13 de octubre la reunión se desarrolla en Gonzanamá, con la asistencia de Espíndola, Calvas, Quilanga, Sozoranga, y el cantón anfitrión; mientras que el jueves 15 en Saraguro; y, el 16 de octubre en Paltas, con la presencia además de Chaguarpamba, Olmedo y Catamayo.