Con la presencia de medios de comunicación, esta mañana, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de testamentos y monigotes efectuados a fines del año anterior, por parte de la Prefectura de Loja.
Mayda Carrión, coordinadora del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, agradeció la participación de barrios y clubes en los certámenes convocados por la entidad provincial, que tuvieron acogida y además un incremento en los incentivos económicos.
Rolando Salazar, director administrativo de la Prefectura, destacó la importancia de los concursos que consolidan la tradición y cultura local, felicitó a todos los participantes, de manera especial a la creatividad y dedicación de los triunfadores, que llevaron alegría a quienes conocieron sus trabajos.
Carrión argumentó que los resultados, en ambos concursos, se dieron en un ambiente de transparencia de acuerdo a las bases y criterios de los jurados conformados para el efecto.
Monigotes
El Club Nen Divi, sector Divino Niño, obtuvo el primer lugar con el tema “Yo soy latinoamericano, como es tanto lo que tengo me lo quieren quitar de la mano, haciéndose acreedor a $3.000; la segunda ubicación fue para el barrio Miraflores Bajo, con el tema “El habano de la Paz”, $2.000; mientras que el tercer lugar fue para elenco de baile Tanz Regens, con el tema “Como los Guayacanes, al menos una vez al año”, $1.500.
Testamentos
Mientras tanto en el concurso de testamentos, la ganadora del primer incentivo es Gabriela Ochoa con el tema “Las vivencias de mi tierra”, $1.000; segundo incentivo para Vicente Ontaneda con el tema “Critica constructiva con el permiso de arriba”, $700; tercer incentivo, Efrén Sarango con el tema “Con mi pobre testamento”, $500.
Manuel Calderón, uno de los ganadores del premio de monigotes, expresó que participaron por primera ocasión junto a sus vecinos del barrio Época, el resultado les motiva para continuar participando en estos espacios que ofrece la Prefectura de Loja.