Este jueves 15 de octubre, a partir de las 10h00, en el salón de la Provincia, la Prefectura procederá a la firma de 20 convenios para la rehabilitación de igual número de sistemas de riego comunitarios en diferentes sectores de la provincia.
Randon Ortiz, Gerente Técnico del Área de Riego de la Prefectura, señala que con la rehabilitación de estos sistemas se benefician 1700 familias que disponen un total de1500 hectáreas regables.
La Prefectura, dijo, invertirá en la compra de materiales para rehabilitar los sistemas de riego un monto de 364.000 dólares. Adicional a esto en mano de obra, construcción, administración y fiscalización 340.000 dólares, es decir una inversión total de 704.000 dólares.
Se rehabilitará los sistemas de riego La Algarrobera en Nambacola, Chantaco-Chichaca, San Luis de Curiacu en Selva Alegre, El Llumo en San Pablo de Tenta, Uchucay 1 y 2 en Saraguro, San Pedro de Vilcabamba Alto, Yamburara Bajo y Moyococha, El Gallibón en Gualel, Cocheturo-Cochapamba en Chuquiribamba.
Mejoramiento de la captación y optimización de la conducción del sistema de riego Cera, optimización de conducción del sistema Paraíso de Celén; construcción de la fase II del sistema Díctamos en Vilcabamba, construcción de los sistemas de riego El Portón y Angocorral en Yuluc, Y de Naranjal en Vicentino, redes secundarias y terciarias en Tres Leguas parroquia Malacatos.
Explica que este trabajo se cumplirá por administración directa con personal del Área de Riego y la colaboración de los usuarios que aportarán con la mano de obra no calificada para la excavación de zanjas y su posterior relleno.
Los beneficiarios se encuentran agradecidos por este apoyo de la Prefectura que permitirá dejar operativos algunos sistemas de riego que por el paso de los años presentaban deterioro y no les permitía el paso de agua para sus cultivos en importantes zonas productivas.