Con la finalidad de concretar acuerdos específicos en áreas de trabajo comunes, se desarrolló una reunión entre funcionarios de la Prefectura y de la Universidad Nacional de Loja (UNL), entidades que mantienen un convenio marco de cooperación interinstitucional.
La cita fue coordinada entre el Área de Planificación y Gobernabilidad de la Prefectura y el Área Jurídica de la UNL; en la sala de sesiones de la entidad provincial, docentes de las carreras expusieron su accionar y las oportunidades para emprender actividades o proyectos de manera conjunta con las áreas técnicas de la Prefectura.
Carlos Escudero, director del Área Jurídica de la UNL, expresó que se busca llegar a acuerdos para la realización de pasantías (estudiantes y docentes), apoyo técnico en proyectos a emprender y fortalecer las actividades que ya se trabaja de manera conjunta, como las que se realizan en el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, con la Unidad de Economía Social.
En representación del prefecto Rafael Dávila, Jorge Zárate, coordinador de Planificación, señaló que la Prefectura es una entidad de puertas abiertas que busca el beneficio de la población y de las dos instituciones, por lo que se espera establecer acuerdos específicos, hasta el 25 de enero, a fin de plasmarlos en el entorno, de ello se encargarán los equipos técnicos.
El trabajo conjunto se realizará en las áreas de competencia de la Prefectura, sumados al apoyo de las carreras de la UNL; ya se cuenta con acercamientos y temas específicos en lo relacionado a turismo y cooperación internacional, las otras áreas a fortalecerse serán asesoramiento legal, trabajo social, contabilidad, economía, entre otros. Willan Zury, catedrático del Área Agropecuaria, expresó que las alianzas permiten que se brinde un mejor servicio a la comunidad de la región Sur.
Una de las actividades inmediatas será un seminario internacional sobre ordenamiento territorial, organizado de manera conjunta entre la Prefectura, UNL y Senplades, con la participación de los diferentes niveles de gobierno provincial, cantonal y parroquial.