Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en las parroquias noroccidentales han ocasionado danos en la calzada, sobre todo con la presencia de derrumbes y colapso de un puente rudimentario en el sector de la quebrada San Francisco.
Una vez conocido el problema, el prefecto Rafael Dávila dispuso el traslado inmediato de técnicos del Área de Vialidad para que evalúen la situación y analicen las soluciones a ejecutarse, de antemano, la Autoridad señaló el total compromiso para garantizar el paso vehicular.
Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad, explicó que se constató el colapso de un puente rústico de vigas de madera, apoyado simplemente en la tierra, sin muros ni estribos, de aproximadamente 12m; por lo que se aseguró que en las próximas horas se habilitará el paso con la construcción de puente de similares características.
Adicionalmente, ya se envió una retroexcavadora para la limpieza de derrumbes y habilitación en la vía que conduce Gualel con la parroquia El Cisne y con las parroquias Chuquiribamba, Chantaco y Taquil, en donde la Prefectura trabaja en el resanteo y limpieza de derrumbes, desde hace varios días.