Prefectura interviene para dotar de agua a comunidades de Zapotillo
En las comunidades de Tránsito Managahurquillo, Achiote, Vega Alta y El Ciruelo, parroquia Bolaspamba, del cantón Zapotillo, la Prefectura de Loja intervino con maquinaria para habilitar un pozo que permita la dotación de agua para consumo de decenas de familias.
Wilmer Merchán, integrante de la Junta de Agua, señala que, debido a la disminución del caudal de la fuente durante la temporada de estiaje, se tomó la iniciativa de construir un pozo somero para paliar la escasez estacional.
“Este pozo permitía bombear agua hasta la planta de tratamiento y suplir la cantidad faltante de agua” comenta Merchán, pero este año se presentó el inconveniente de agua estancada junto al pozo dificultando su drenaje.
Pablo Torres, gerente de Vialsur, comenta que para enfrentar el problema el prefecto Mario Mancino dispuso la maquinaria para efectuar los trabajos que permitieron drenar el agua estancada; además, se rellenó el pozo con material pétreo adecuado, asegurando así un suministro de agua filtrada y la posibilidad de bombear a la planta.
Wilmer Merchán enfatiza que este esfuerzo conjunto ha sido fundamental para garantizar el acceso sostenible al agua en estas comunidades. La Junta de Agua expresa su agradecimiento al prefecto Mario Mancino por la rápida y efectiva solución a la necesidad hídrica que enfrentaban las familias de las parroquias rurales de Zapotillo.
Comunicación Social/
NR