El Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, en coordinación con agricultores implementó una parcela demostrativa para el cultivo de arroz de manera tecnificada y orgánica, para conocer los resultados se efectuó un día de campo.
En el cultivo se utilizó polímeros, abonos orgánicos, semilla certificada y mecanización agrícola, Aidé Paladines, presidenta de la Asociación agropecuaria de Macará, se refiere a la socialización que les permite conocer nuevas tecnologías para mejorar la productividad del cultivo.
Agradeció a la Prefectura y técnicos de Desarrollo Productivo, que de manera constante capacitan a los agricultores de frontera, permitiéndoles como en este caso mejorar la cosecha por hectárea, contando para ello con el asesoramiento de un profesional de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur – Koica.
Mencionó, la unidad de los agricultores para exigir el apoyo de las autoridades nacionales para mejorar el riego, que constituye uno de los principales problemas para los cultivos.