Prefectura socializa asfaltado de vía Sozoranga-Nueva Fátima
Con gran emotividad los habitantes y autoridades de la parroquia Nueva Fátima participaron en la reunión de trabajo de socialización del asfaltado de la vía Sozoranga-Nueva Fátima, obra que será ejecutada por la Prefectura de Loja.
En el Coliseo de la parroquia se desarrolló el evento presidido por el prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta María José Coronel.
El prefecto Dávila, señaló “nosotros cumplimos lo que ofrecimos, es un proyecto que se ejecutará” e indicó que la vía tendrá una longitud de 12,28 km (incluye varios accesos), la calzada incluidas las cunetas será de 7,20 m de ancho, colocación de 58 alcantarillas, la estructura comprende material de mejoramiento, base, sub base, base estabilizada, micro pavimento y drenes; el proyecto contempla la señalización horizontal y vertical.
La inversión será de 5´333.950 dólares en la que se contemplan los estudios, obra civil y fiscalización, el plazo referencial para la ejecución de la obra es de 15 meses a partir de la entrega del anticipo que se realizará una vez suscrito el contrato.
Santos Manchay, presidente del Gobierno Parroquial de Nueva Fátima, manifestó que “Dios ha querido que este día sea histórico”, al dar la noticia sobre esta obra que todos anhelan, de ahí el agradecimiento a las autoridades de la Prefectura y consejeros provinciales.
De su parte, el alcalde Romeo Moreno expresó su agrado al anunciarse el asfaltado de este eje vial “que va a transformar a esta parroquia”, dinamizando el turismo y comercio del sector.
En la parte final la comunidad interactuó con las autoridades respecto a varias inquietudes en torno a la ejecución de la obra.
Comunicación Social
/masch