Con la finalidad de optimizar la intervención en territorio, personal de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura participó en el taller de finanzas, gracias al apoyo de Fundación CRISFE.
La Prefectura de Loja logró el acercamiento con CRISFE, a través de su representante Karina Díaz. La Fundación es una entidad sin fines de lucro, con programas de desarrollo territorial, emprendimiento; brindan capacitación constante junto a instituciones aliadas.
Mireya Rivas, técnica de la Prefectura, manifiesta que en la Dirección de Desarrollo Productivo se lleva adelante programas de capacitación, en toda la provincia, acerca de mejoramiento pecuario, agrícola, apícola y de fortalecimiento organizacional, en donde es importante abordar el tema de finanzas.
Los talleres son teóricos y prácticos e interactivos con un intercambio constante de conocimientos y experiencias entre los técnicos de la Fundación, para el desarrollo de nuevas metodologías de capacitación, para que los beneficiarios mantengan el interés de superación.
Entre las temáticas abordadas están Organizo mi presupuesto familiar; Somos una familia que ahorra; Crédito una herramienta para la vida; Cuidar el patrimonio familiar; Aprendí a cuidar mi bienestar financiero; economía popular y solidaria; entre otros.
“Fundación CRISFE, es una fundación abierta en temas de capacitación para las distintas instituciones y así fortalecer las capacidades de transmisión de conocimientos a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos hacia las comunidades”, manifestó Mireya Rivas.