La Prefectura de Loja y ProEcuador realizaron la conferencia “Iniciando a exportar”, en donde se explicó los parámetros, procesos del emprendedor y los programas Exporta Fácil, para que empiecen a tener contacto con exportadores de diferentes países.
Jasenia Jaramillo, técnica de la Prefectura, mencionó que los emprendedores pueden empezar a gestionar a través de ferias o redes sociales para que tengan contacto con personas que puedan ayudar a exportar el producto a cualquier parte del mundo.
Jaramillo añadió que el proceso busca incentivar al emprendedor para que exporte y pueda encontrar nuevos nichos de mercado y así mejorar tanto la economía local, como de todo el país.
Los tipos de emprendimiento que participaron fueron el artesanal, el sector de alimentos procesados, artículos textiles, artículos de cuero y otros tipos de productos de manufactura.
Karina Montalvo, emprendedora, indicó que existe la unión de los emprendedores para promocionar y comercializar el producto, no solamente en nuestro país, sino también en el exterior, “accedimos a la información que desconocíamos… en las capacitaciones nos han preparado para tener más experiencia sobre el tema”.
Luis Saca, emprendedor, exteriorizó su agradecimiento a la Prefectura por mantener su apoyo y seguir fortaleciendo la producción artesanal, con este tipo de espacios de capacitación.
Santiago Loaiza, emprendedor, puntualizó que estas capacitaciones son muy importantes porque ayuda a que “la mente de la persona piense en grande, es decir no solo mostrar el producto en el país sino exportar un producto de calidad en el exterior”.