Rafael Dávila prefecto de Loja, Régula Chávez, directora de Swisscontact y representantes de Ecuasur Suiza asistieron al cantón Espíndola a la clausura de la primera etapa del “Proceso de capacitación para la formación de promotores apícolas”.
De este proyecto se benefician asociaciones y grupos de productores de las parroquias El Airo y Santa Teresita de Espíndola y productores de los cantones de Calvas y Gonzanamá.
Regula Chávez, representante de Swisscontact destacó la importancia de los talleres “la idea es que los promotores vayan uniéndose con sus asociaciones para masificar la apicultura tecnificada, con la innovación permanente”.
De su parte el prefecto Rafael Dávila destacó la importancia del apoyo constante al productor, además se refirió a la alianza que se mantiene con entidades como Swisscontact y EcuaSuiza “son fundaciones que no solo han trabajado en el fomento apícola sino también en cultivo de café y varios proyectos más”.
Marco García, productor de Calvas, agradeció a la autoridad provincial por las capacitaciones que recibieron “felicitaciones a la Prefectura por el interés que tienen para nosotros, esperamos que estas capacitaciones continúen para bienestar de todos, los conocimientos son importantes y nosotros estamos muy agradecidos por este taller”.
Se formaron 14 promotores quienes ya tienen conocimiento en los pasos para realizar instalaciones de apiarios, revisión de colmenas, manejo de cámara de cría y producción, recambio de marcos, incrustación de láminas de cera, reemplazo y cría de reinas.
Además se realizó un examen teórico y práctico, evaluando los conocimientos impartidos.