Reconstruyen bloque de aulas en UE Adolfo Valarezo
Este 4 de septiembre, en una mañana calurosa, con muestras de gratitud y presentaciones culturales, autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo recibieron las obras de readecuación del segundo piso del bloque de aulas del establecimiento.
Los trabajos fueron ejecutados por la Prefectura de Loja, que gracias a un convenio con el Ministerio de Educación apoya en la reconstrucción y obras en 15 establecimientos de la localidad.
El prefecto Mario Mancino, acompañado de la viceprefecta María José Sotomayor y equipo técnico, ratificó el compromiso de responsabilidad con el proceso educativo de niños y adolescentes, “hace pocos meses iniciamos esta obra, hoy culminada con éxito”.
Mancino detalló que los trabajos ejecutados son la colocación de estructura metálica, cubierta, revestido, empastado, cerámica de piso, pintura exterior e interior, instalaciones eléctricas, cielo raso, con una inversión de $27.129,65, “creemos que la educación mejorará y no nos equivocamos, esta alegría se ve reflejada en el rostro de los niños”.
Juan Imaicela, rector de la UE Adolfo Valarezo, destacó la participación y el compromiso de todos, desde sus diferentes espacios, “complace los logros alcanzados con base a convenios… la adecuación y mejoramiento de la sección básica es una realidad, ahora tienen un espacio seguro para continuar educándose”.
En representación de los padres de familia, Gladys Curipoma, agradeció la labor y predisposición de las autoridades de la Prefectura, para intervenir en educación, “los favorecidos somos todos: directivos, docentes, niños y padres de familia”, felicitó la responsabilidad del Prefecto y equipo de trabajo que beneficia a toda una comunidad, reconoció el apoyo de los padres de familia, “un padre que ama a sus hijos está dispuesto a dar todo lo que está su alcance”.
Camilo Espinoza, coordinador zonal de Educación destacó las alianzas estratégicas que permiten invertir en educación, en el presente y futuro de la familia y sociedad, “con ello demostramos que estamos caminando en el camino correcto, ahora gracias al apoyo de la Prefectura de Loja”.
El trabajo articulado de las autoridades mereció la entrega de reconocimientos al prefecto Mario Mancino y a la viceprefecta María José Sotomayor, comprometiendo su accionar para continuar apoyando al sector educativo de la provincia.
Similares trabajos de infraestructura escolar se ejecutan en 15 establecimientos en la localidad, beneficiando a miles de estudiantes.
Comunicación Social
/masch