Ayer, en Macará más de cien representantes de los regantes de la provincia intentaron reunirse con el Presidente de la República, Rafael Correa, sin embargo esto no fue posible y fueron atendidos por Daniel Vargas, funcionario de la Presidencia de la República.
Acompañados del prefecto Rafael Dávila hicieron trascendente su reclamo por la no transferencia oportuna de asignaciones para los proyectos de riego, a la vez entregaron toda la documentación sobre la deuda del Gobierno en esta materia.
La autoridad provincial realizó varios planteamientos e indicó que desde hace dos años se viene gestionando la transferencia de recursos que corresponden a la competencia de riego, sin embargo no ha habido respuesta positiva, al parecer, dijo, el Presidente de la República no conoce sobre este reclamo o ha sido mal informado.
Destacó la unidad de los regantes quienes se hicieron presentes para apoyar este justo reclamo. Piden al Gobierno la transferencia de los recursos económicos adeudados para que la Prefectura pueda emprender con importantes obras en toda la provincia, caso contrario los más afectados son los agricultores.
Por su parte, Edmundo Pinzón, presidente de los regantes, dijo que esperan la atención a sus planteamientos, con la esperanza de que personalmente el Presidente de la República, Rafael Correa, escuche sus reclamos que los consideran justos. Hoy en Celica el prefecto, Rafael Dávila junto a los alcaldes intervendrá a partir de las 07h30 en la reunión de trabajo con el Vicepresidente de la República, Jorge Glass.
Conforme a reportes del CONGOPE la deuda total en materia de riego y drenaje a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del país asciende a 100´015.546,52 dólares. Con la provincia de Loja la deuda es de 5´168.088,69 dólares.
La deuda total vigente con las Prefecturas es de 234´431.879,30 dólares.