Los barrios San José, Izhcailuma, Mollepamba, El Salado y Puliche de la parroquia Vilcabamba fueron beneficiados con la construcción de la primera planta del local donde funcionan las oficinas administrativas de la Junta de Agua Potable.
Para cumplir con esta importante obra que la ejecutaron técnicos y obreros de la Dirección de infraestructura se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura, GAD Parroquial y los beneficiarios.
El GPL aportó con 14.695,40 dólares en mano de obra calificada, no calificada y dirección técnica; el GAD parroquial de Vilcabamba 10.000 dólares en materiales de construcción; y, los barrios beneficiados 12.895 dólares en materiales.
Los trabajos realizados consistieron en excavaciones para cimentaciones, plintos, cadenas, columnas y losa de hormigón armado, relleno compactado, muro de contención de hormigón armado, sistema de drenaje con tubería PVC, instalaciones hidrosanitarias. El área de construcción es de 148,67 metros cuadrados en su primera etapa.
Luis Moreno Macas, presidente de los barrios en representación de las 360 familias del sistema de agua San José que son los beneficiarios directos, agradece a la Prefectura por este importante apoyo. Los próximos días se realizará la entrega-recepción a la comunidad.