El Gobierno Provincial de Loja y el GAD Parroquial de Malacatos firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional y fortalecimiento para un trabajo articulado con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Expresaron que la participación ciudadana se construye desde el territorio, de ahí el trabajo que viene desarrollando el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para beneficiar a la colectividad.
La Consejera del CPCCS, Tania Pauker, señaló que la firma de este documento compromete la unidad para formar una sociedad inclusiva con principios y con valores donde la corrupción sea definitivamente enterrada y la democracia participativa sea la bandera en los territorios. “Queremos implementar un modelo de territorios participativos y transparentes con el propósito de aportar en la construcción de una cultura de transparencia en la gestión de los asuntos de interés público”.
Por su parte, Jorge Zárate, delegado del prefecto, Rafael Dávila, recalcó que la Constitución, el COOTAD, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana so claras en definir que la participación de los ciudadanos se debe convertir en un ente transversal en la construcción de las políticas públicas en todas las instituciones que son parte del Estado.
De este acto también participaron Edison Padilla, Coordinador Provincial Loja del CPCCS; Edwin Jarrín, vicepresidente del CPCCS; y, Sandra Rodríguez, presidenta del GAD Parroquial de Malacatos.
Al final, Edwin Jarrín, realizó la entrega del convenio interinstitucional al delegado del Prefecto y a la presidenta del GAD Parroquial.