El Área de Riego de la Prefectura continúa con su cronograma de trabajo para dar mantenimiento y rehabilitación a importantes sistemas de riego de la provincia en coordinación con los beneficiarios.
Gustavo Gutiérrez, Técnico del Área de Riego, informa que los trabajos en el sistema ubicado en la parroquia San José, parroquia El Tablón, cantón Saraguro se encuentran en su fase final. Fueron ejecutados en convenio entre la Prefectura, PROTOS, Junta de Usuarios y GAD Parroquial.
Los trabajos tienen una inversión de 350.000 dólares, beneficiándose 70 familias que regarán alrededor de 100 hectáreas.
Para comprobar su adecuado funcionamiento se realizan las respectivas pruebas porque se trata de un sistema de riego presurizado, asimismo es necesario que los usuarios tengan en sus manos y conozcan el manual de operación y mantenimiento para evitar daños y el deterioro de la obra.
También informa que el proyecto de riego Tasqui se encuentra terminado y listo para ser entregado a la Junta de Regantes, se ubica en la parroquia Chantaco, sector Tasqui.
El sistema comprende una bocatoma, un desarenador, dos tanques de reserva y conducción de aproximadamente 15 km.
Se construyó la bocatoma, desarenador, pasos elevados y en un plazo de 15 días se terminarán los 2 reservorios con lo cual la obra estará lista para su utilización.
Las obras se ejecutaron con el apoyo de los usuarios, la dirección técnica y materiales estuvieron a cargo del Área de Riego de la Prefectura.