Cumpliendo con la normativa ambiental mediante la cual se debe participar a la comunidad los proyectos a realizarse, técnicos del Área de Vialidad y la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, en el sector La Era, se reunieron para socializar el mejoramiento de la vía Malacatos – El Tambo – Indiucho.
A este encuentro acudieron 109 personas quienes conocieron de cerca las principales características del proyecto vial, su previsible impacto ambiental y las medidas de mitigación a aplicarse.
Andrés Muñoz, analista de Gestión Ambiental, mencionó que se está planificando las tareas de precaución en cuanto a seguridad, señalización y todas aquellas incluidas dentro de las exigencias ambientales.
Con el criterio de los moradores la Prefectura sistematiza esta información obtenida y la ingresa conjuntamente con la ficha y plan de manejo ambiental para remitirla al Ministerio del Ambiente, a fin de contar con la respectiva aprobación y emisión de la Licencia Ambiental.
La Prefectura de Loja considera de suma importancia la opinión, sugerencias y puntos de vista de los ciudadanos para el éxito de estos proyectos viales.